Nos ocupa / Nos preocupa

Los mayores

  • Para facilitar el acceso a las instalaciones dentro de las tarifas se ha creado una especial, el “Abonado Social”, que permite el acceso en unas condiciones especialmente ventajosas.
  • En la oferta deportiva, se han incluido dos actividades especialmente pensadas para su bienestar: “Gimnasia Suave” y “Easy Line”.
  • Y por último, se ha desarrollado todo un programa de hidroterapia y fisioterapia, al objeto de que todos aquellos ciudadanos que lo deseen puedan acceder a las ventajas que supone el tratamiento de dolencias y patologías por profesionales médicos especializados (fisioterapeutas) en el agua.

Los jóvenes y desempleados

El Ayuntamiento se sensibiliza con la situación de este colectivo creando la tarifa “Valle” que les permite, dentro de un horario determinado y por muy poco, hacer uso de las instalaciones deportivas municipales.

Las familias

Se ha creado una tarifa especial para que todos los miembros de la unidad familiar puedan hacer uso de las instalaciones en unas condiciones especiales sin que se encarezca mucho vuestro presupuesto: la tarifa “familiar”.

Las personas con discapacidad

La discapacidad no es algo estático e inmodificable, y las limitaciones funcionales que puede tener una persona son compensadas por los apoyos disponibles de su entorno. La actividad físico deportiva es un indicador de calidad de vida para este colectivo, ya que incrementa la autoestima, favorece la interacción social y proporciona oportunidades para la adquisición de habilidades adaptativas.

Pensando en este colectivo especialmente vulnerable, el Ayuntamiento pone a disposición de los colectivos específicos las instalaciones municipales, tanto del Polideportivo como del Centro de Deporte y Salud para, a través del deporte, mejorar el bienestar, estado físico, autoestima, integración y satisfacción de sus ciudadanos.