Instalaciones

POLIDEPORTIVO

Es el mayor complejo deportivo del Municipio, dedicado en su mayoría al deporte base, deporte federado y competición local. En el Polideportivo Municipal cuentas con una gran diversidad de instalaciones donde poder practicar tu deporte favorito.

polideportivo

 

Campo de Fútbol

Con césped artificial para práctica tanto de fútbol 7 como fútbol 11

Rocódromo

si lo que te gusta es practicar la escalada, el rappel…

Campo de Hockey Hierba

Campo de primer nivel, donde entrena y compite uno de los mejores equipos nacionales (8 años en división de honor).

  • Hierba artificial de última generación
  • Gradas cubiertas para 500 espectadores
  • Vestuarios y salas de formación para los equipos
  • Sistema de iluminación con tres niveles: entrenamiento, competición y retransmisión deportiva.

Pistas de Tenis

Para poder practicar tu deporte favorito

Circuito de Radiocontrol y Automodelismo

Se localiza junto a las instalaciones del polideportivo, justo al lado del campo de hockey hierba.

Pista Polideportiva

Fútbol, voleibol, baloncesto, balonmano, hockey sala, etc.

Pabellón Polideportivo Municipal

Se utiliza para la práctica de múltiples actividades deportivas: fútbol sala, hockey sala, baloncesto, voleibol, bádminton, tenis de mesa, gimnasia acrobática y rítmica, actividades dirigidas… El pabellón cubierto de la instalación cuenta con capacidad para 1.250 personas.

Pista de Baloncesto

Practica al aire libre el baloncesto en nuestras pistas destinadas a ello. ¡No te quedes en casa y sal a disfrutar!

El acceso a las instalaciones se realiza mediante inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales, inscripción en actividades organizadas o  por el alquiler de las instalaciones.

Ver las tarifas de las instalaciones Tarifas 

CMDS

El CMDS es una instalación especialmente diseñada para mejorar tu salud a través de la práctica de distintos tipos de ejercicios y actividades físicas. Dispone de 6889 m2 en los que podrás encontrar:

INSTALACIONES-20

Actividades Dirigidas

3 Salas para actividades dirigidas, amplias y confortables, donde poder practicar una gran variedad de actividades dirigidas a la semana como Body Pum, Pilates, Zumba, Aeróbic…

Actividades Dirigidas

Gimnasio

En la 2ª planta, contamos con el gimnasio, con lo último en maquinaria cardiovascular y musculación. Marca tu propio ritmo atendido por profesionales que te asesorarán en todo lo que necesites.

Gimnasio

Actividades en el agua

Si lo que te gusta es la natación y las actividades en el agua, la instalación cuenta con tres vasos, uno principal (12,5 por 25 metros y aforo para 104 deportistas) y dos vasos adicionales destinados a enseñanza y actividades de agua y salud. No solo podrás nadar, sino realizar tratamientos de rehabilitación y actividades dirigidas en el agua (aquagym). Además, dentro de la piscina se realizan los tratamientos de hidroterapia, (fisioterapia en agua).

Cursos de Natación Actividades Dirigidas Hidroterapia

Wellnes / SPA

La zona de wellnes/spa, está pensada para que puedas recibir cuidados y tratamientos especializados relacionados tanto con la salud (sala de medicina deportiva, fisioterapia, hidroterapia, zona termal) como con el cuidado personal. Cuenta con 5 salas de tratamiento tanto para actividades de relajación y cuidado personal como de fisioterapia.

Wellnes / SPA

Sala de Ciclo

Al igual que en una bicicleta de calle, y acompañados de la música e imágenes proyectadas en un monitor, subirás repechos, llanearás y bajarás taludes…

Ciclo Indoor

Pádel

Por último, en el exterior, el centro cuenta con dos pistas de Pádel.

Pista

Ludoteca

Para los más peques, contamos con una ludoteca donde tus hijos/as podrán jugar y disfrutar mientras tú prácticas un poco de deporte. Alternativamente, podrán realizar actividades especialmente pensadas para ellos (psicomotricidad, aeróbic infantil, cursos de natación…)

Ludoteca

Ver las tarifas de las instalaciones Tarifas 

PISCINA DE VERANO

Date un chapuzón en la Piscina Municipal de Verano. Sus dimensiones (25m x 15m), las instalaciones con las que cuenta y el servicio de restaurante-cafetería, hacen de este espacio el ideal para pasar los días de calor.

INSTALACIONES-26

INSTALACIONES “EL COTO”

Un espacio muy céntrico y con unas excelentes instalaciones, donde poder practicar tu deporte

  • Un campo de fútbol 7 de hierba artificial.
  • Una pista polideportiva
  • 2 pistas de pádel
  • 5 pistas de Petanca
  • Zona infantil

INSTALACIONES-17

Ver las tarifas de las instalaciones Tarifas 

PISTA DE PATINAJE

Junto al recito ferial y la piscina de verano cuentas con un espacio donde practicar al aire libre el skate, patinaje, … Un espacio pensado tanto para la práctica del deporte como punto de encuentro de los mas jóvenes. Además, cuenta con elementos acrobáticos donde podrás practicar saltos y elementos especialmente diseñados para el ejercicio de saltos, figuras y piruetas.

INSTALACIONES-5

DEPORTE EN LAS ALDEAS

Si vives en las aldeas, Alcalá cuenta con múltiples instalaciones donde poder hacer deporte, jugar o reunirte con tus amigos.

Santa Ana, Ermita Nueva, Ribera Alta, Ribera Baja, Mures, Charilla, La Hortichuela, Venta de Agramaderos, Fuente Álamo, La Pedriza, San José, La Rábita y Charilla, cuentan con este tipo de espacios.

Las dimensiones, así como las superficies varían de unas aldeas a otra, pero generalmente son espacios de 20×40 metros, y donde poder practicar el fútbol, fútbol sala, baloncesto, tenis, balonmano, pista de petanca….

INSTALACIONES-9

CARRIL BICI

Si te gusta el deporte al aire libre y practicar el deporte a tu ritmo, sin estar sujeto a horarios ni limitaciones de tiempo…tienes un sitio pensado para ti

INSTALACIONES-8