CLUB NATACIÓN SIERRA SUR: SUMA Y SIGUE. - Alcalá la Real ES deporte

CLUB NATACIÓN SIERRA SUR: SUMA Y SIGUE.

Los dragones del Natación Sierra Sur se cuelgan dos meritorios bronces en una semana. El último, el conseguido el pasado fin de semana en el histórico Trofeo Melchor Castro de Baena. El anterior, el conseguido la pasada semana en el Campeonato Provincial Benjamín-Alevín en Jaén. Participaciones que ponen fin a la temporada del equipo de forma oficial y que dejan una buena renta de clasificaciones para los próximos campeonatos de Andalucía.

El 9 de Junio se disputaba en la piscina de las Fuentezuelas (Jaén) el campeonato provincial de categorías inferiores y donde se proclamaba campeón el CN Santo Reino (1281 puntos), seguido muy de cerca por el CN Linares (1228.5 puntos) y el CN Sierra Sur (1131.5 puntos). Campeonato con resultados muy positivos y meritorios para el equipo Alcalaíno, ya que a nivel individual hubo varios campeones provinciales, destacando a Pablo Cano (200 Braza), Estela Castro (100 Crol), Marina Castillo (50 Mariposa) y un José Mª Funes en estado de gracia, siendo campeón provincial en 100 Braza, 200 Estilos y 100 Crol, consiguiendo además en esta última prueba el premio a la mejor marca FINA del campeonato. Por otra parte, varios miembros del equipo también consiguieron las marcas mínimas para participar en los Campeonatos de Andalucía y visitaron el pódium en varias ocasiones, destacando los Oros conseguidos en los relevos de 4×50 Estilos Masculino Alevín y en el 4×50 Estilos Femenino benjamín. Magníficos resultados que perfectamente ponían el broche final a una gran temporada de trabajo.

Sin embargo, tan sólo una semana después el equipo al completo se desplazaba hasta Baena para disputar el histórico Trofeo Melchor Castro, uno de los trofeos más antiguos de Andalucía, que se disputa en piscina Olímpica y que este año ha alcanzado su edición número 44. El trofeo estuvo marcado por las altas temperaturas y la alta competitividad, con 22 clubes provenientes de toda Andalucía y Portugal, y donde el CN Jaén se alzó con el triunfo (1146 puntos), seguido del Navial de Córdoba (1048 puntos) y del CN Sierra Sur (834.5 puntos). Además, a nivel individual se consiguieron varios resultados meritorios, destacando la medalla de oro conseguida por Pablo Cano en el 100 braza con una marca que lo dejó a tan sólo un segundo de acreditar la mínima para participar en el Campeonato de España.

Resultados muy positivos para un equipo que suma y sigue. Que cada vez se enseña más arriba y que mantiene el mismo ritmo y filosofía que acogió como propio desde el primer día: trabajo, trabajo y más trabajo. Resultados que no serían posibles sin el apoyo de las instituciones, tanto el mostrado desde el minuto uno por el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real, como el recibido de parte de los patrocinadores: Aceites Sierra Sur, Bicicletas Mundo-Hobby, Joyería Molina, Taller mecánico Jaén-Lebrón y Avanza.

El éxito no es un accidente.